martes, 18 de diciembre de 2012

Gran resumen de mi pequeña temporada 2012


Metidos de lleno en Navidad, en plena micro temporada de pavos y trofeos navideños y siendo consciente de que si en la grupeta de Torrijos me llevan con el gancho, y eso que dicen ir "tranquilos", en las carreras del pavo el gancho se puede partir en el primer tirón, creo que es buen momento para hacer un balance de cómo ha ido la temporada referente a los entrenamientos. Referente al rendimiento ha sido un año bastante malo (¿alguno fue bueno?).


Nunca me había dado por sumar las horas, ni por meses ni por años, y mucho menos me había dado por compararlas. Pero esta vez dado que tengo ganas de aprender a usar tablas de excel, me ha parecido buena idea para trastear y aprender a realizar operaciones y gráficos. El resultado es el siguiente (todos los datos expresados en horas, tanto de carretera como de montaña y rodillo):




Este 2012 ha sido un año raro. A principios de año apenas toqué la bici por los estudios pero pensaba que en primavera/verano podría salir más, pero unas molestias de espalda me dejaron k.o. Esas molestias resultaron ser una doble hernia discal, leve, eso sí, pero que me ha llevado por la calle de la amargura. Si comparamos 2012 con 2010 la diferencia es de unas 100h contando con unas 20h que haré este mes de Diciembre. Es una diferencia enorme y si encima tenemos en cuenta que en 2010 ya andaba poco... imaginaos lo que he andado este año.

Espero que entiendan ahora mis compañeros de equipo aquella decisión de no seguir corriendo en 2013. De verdad que no es agradable ver como te arrastras cada vez que la carretera se empina o cada vez que alguien sube un puntito. Al final me convencieron para continuar y si me respeta la salud, les haré compañía en las carreras.























Seguimos con el resumen y en cuanto a carreras se refiere en 2012 he participado en 6 carreras (1 de ellas MTB) mientras que en 2011 tomé la salida en 16 (2 de ellas MTB).

La esencia del ciclismo muchas veces está en los puertos. El año pasado subí unos pocos, lógicamente no llevo la cuenta, pero este año los puedo contar fácilmente: 6 en total. Piélago por las 2 caras el mismo día, Morcuera y Cotos en un mismo día, Arrebatacapas y El Mediano en la misma mañana también.

En definitiva, ha sido un año raro. No he disfrutado nada encima de la bicicleta, por un lado debido a los dolores de espalda y por otro lado por el bajo estado de forma. Lo bueno es que muy mal se tiene que dar para no mejorarlo en 2013.

He hecho un cutre-vídeo que me ha costado un cojón porque no tenía fotos para cubrir los minutos, pero si alguien lo quiere ver... aquí lo dejo.





Saludossss.



1 comentario:

  1. Perico, no te agobies y disfruta de la bici.

    Si necesitas consejos de Excel, soy un experto.Y eso que has hecho tu, yo tengo un historico de 12 años.....

    salu2

    ResponderEliminar