viernes, 1 de febrero de 2013

Cerramos un buen mes de Enero.




Mes de Enero. Como es habitual, un mes malo para los que practicamos deporte al aire libre y necesitamos luz. Frío, días muy cortos, lluvia (aunque tampoco ha sido muy lluvioso este año, la verdad), bajo estado de forma física... se contrarrestan con ropa de abrigo, luces para ser vistos y muchas ganas de montar en bici e ir buscando ese puntito óptimo para las primeras carreras del año. En mi caso esto me ha llevado al mes con más horas de entrenamiento desde Agosto de 2011. Que se dice pronto.
No han sido grandes kilometradas, pero he intentado tener una continuidad que espero me sirva de algo. Después del entrenamiento con el equipo he visto que la gente ya va mucho. Hay que ponerse las pilas.





Tampoco me quiero volver loco con la sensación de "necesidad" de entrenar. Todos los años me acabo estresando y me saturo, sobretodo con el rodillo a la hora de comer. !Currar, fichar, cambiarme, montar la bici al rodillo, entrenar, bajar la bici del rodillo, ducharme, vestirme, fichar, currar.! Corres el riesgo de llegar a Junio y estar hasta los mismísimos... Muchas veces menos es más y por ende, más es menos.





También es cierto que, saliendo un día soleado, pues apetece mucho salir a rodar. No supone gran sacrificio, si en casa te dan permiso, y encima te puedes hacer unas fotos para subir al blog. Joder, como me voy a negar a salir un día así!




Distinto es si se presenta una semana mala. Te dan cuartelillo en casa una tarde y aunque esté el suelo empapado, pues mira, la bici que tengo en el curro es la vieja y la ropa también. Ya tendré tiempo de arrepentirme cuando esté en marcha con los pies chorreando y helados. Pero para cuando eso pase, no daré media vuelta. Si se sale, se sale!



Seguiremos con la continuidad y si se puede, con la progresión.

Saludos!!!


2 comentarios:

  1. Mi pregunta es la siguiente...Pedro, no mejoraría tu rendimiento-concentración-sacar más partido...si trabajaras el rodillo, con un fijo en la rueda delantera ????. Me gusta tu blog. Fdo ANGEL CARRILLO-Club Ciclista Torrijeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Don Ángel!

      La verdad es que esa es la idea que tengo, ahora que empiezo a hacer series. Sobretodo ahora que llegan las series de fuerza.

      El de tres rulos básico tiene sus ventajas, como por ejemplo trabajar la agilidad, la pericia encima de la bici y que es algo menos aburrido que el fijo. Pero también tiene sus inconvenientes, como la limitación del trabajo de fuera.

      El problema lo tengo en el espacio para guardarlo. El rodillo lo hago en el taller en el que trabajo. El de rulos lo tengo pegado a la pared y apenas se nota que está. El fijo es un poco más armatoste, pero debería buscarle un hueco...

      Un abrazo!

      Eliminar