lunes, 4 de marzo de 2013

En Febrero, un día malo y otro bueno.



Nos hemos cargado el mes de Febrero, así, como quien no quiere la cosa. Un mes que me ha hecho pasar casi más frío que Diciembre o Enero, pese a que la temperatura tiende a suavizar (exceptuando este frío polar con su ola de nieve y tal...)

Digo que he pasado frío porque, como bien dice el refrán, tan pronto te sale un día cojonudo como al siguiente se tuerce sin esperarlo, y eso entre semana me genera un problema. Salgo desde el trabajo a entrenar, por la tarde, y preparo la ropa el día de antes en casa. Dependiendo de como haya sido ese día, así preparo el petate para el siguiente y ha habido veces que me he columpiado y he traído ropa primaveral y después, cuando ya se ha escondido el Sol y aun estoy dando pedales, me he arrepentido. Es algo parecido a ahorrar al hacer la compra. Si vas a comprar con el estómago vacío llenas el carro. Si vas a comprar nada más comerte un cocido Lebaniego y un churrasco con patatas un arroz con leche y un café... no comprarás nada más que papel higiénico... por lo que pueda pasar.

Aún así, con mis pies fríos, día sí y día no, el mes ha sido tan bueno como el pasado. He podido sacar mis ratos justos para las series los días más complicados y en los más propicios (Domingos) he hecho algo más de fondo.
Excepto el primer Domingo del mes, que hicimos la presentación del equipo, el resto han sido salidas largas y a ritmo exigente. De esas salidas que dice la gente aquello de "cuando el cuerpo lo asimile lo notarás". Bueno, a ver si llega ese momento porque lo único que asimilo y muy bien, son las siestas en el sofá y el dolor de piernas al día siguiente bajando las escaleras de casa, a lo Chiquito de la calzada, agarrado al pasamanos (no me digáis que no os suena porque no me lo creo)





Aunque tampoco nos vamos a quejar porque este mes de Marzo promete "asimilaciones y adaptaciones" mucho más dolorosas ya que empiezan las carreras. Y de qué forma! Marzo viene a tope. Tanto que debutamos el Sábado día 2 en Montecarmelo y repetiremos el Domingo día 3 en Pepino, por si no hemos asimilado bien los latigazos del día anterior en la circuitada. Habrá que sudar el maillot con los nuevos colores a defender.



Yo sólo espero que venga ya el buen tiempo y se me calienten los pies, que José Vicente Toribio me decía hace un par de domingos "verás como en este repecho se te calientan" y se sorprendía cuando le decía "mis pies ya no se calientan hasta la ducha". Así fue, así es y así será. Tengo un problema grande con eso. Y no sé como atajarlo.


Desde luego con el Sol de por las tardes no se me van a calentar...




Saludos a todos.


2 comentarios:

  1. Buen texto, Perico. Aquí en Torrijos, el mes de marzo, ha sido malo. El año pasado, a finales de marzo, ya habíamos tenido batallas, por Cenicientos, Casillas, y Cadalso de los Vidrios...Este año, esperamos el buen tiempo, como agua de mayo...Frío, aire, humedad...Joder Perico, el Sol, está como el país...en plena crisis, pero tendremos paciencia. Por lo demás, sigo a tu equipo, tu blog y tus aventuras. Siento respeto, por la gente que escribe, para contarnos sus experiencias. Por lo demás...SUERTE, y RECUERDOS DE TUS AMIGOS DE LA GRUPETA, DEL CLUB CICLISTA TORRIJEÑO.
    Fdo ANGEL CARRILLO-Club Ciclista Torrijeño 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ángel. Esas batallas que me dices tendrán que esperar, pero ya llegarán, ya. Y espero poder formar parte de ellas.

      Un saludo.

      Eliminar