lunes, 25 de marzo de 2013

Bargas Speed. La carrera vecina.


...Me dijeron "Perico, hay carrera en Bargas. Este año, como has entrenado más y conoces muy bien la zona, sabrás donde atacar, páharo!"
Ya vesssss!!!!!


La cuadrilla del horror nos juntamos para la foto y para charlar un rato antes de salir. Decidimos salir lo mejor posible. Todos sonriendo, afeitados y con el maillot bien estirado. Después cada uno hicimos lo que nos salió de los huevos. (Hablo de la foto, claro)

Foto de Erika Queipo, Esteve. La dejamos mi móvil para que nos retratara pero me quedé sin carrete y nos tiró esta con su cámara. Por lo visto tiene no se que historias de tarjeta de memoria y no usa negativos... en serio!



Tercera carrera y otra vez todo el mundo mirando al cielo. Unos pensando en el Papa y otros pensando en como meter la bici a casa con toda la mierda que se acumula cuando llueve. En mi caso, como papa tengo desde que nací, me preocupaba más por la bici. Menudo marrón en casa después de Pepino...
Al final no cayó ni una gota. Solo sudor. Nos mojamos más calentando que en carrera. ¿Por qué? Pues fácil. Si en la F1 todos van por la misma trazada para aprovecharse del asfalto seco, nosotros no seríamos menos y decidimos por unanimidad hacer la primera vuelta como los bólidos motorizados. En fila india, por lo seco, y a todo lo que da el motor.


Dicen las malas lenguas que la primera vuelta se completó a una media de mas de 45km/h. Yo no lo puedo corroborar. ¿Sabéis por qué? Exacto. Mi Polar y yo tenemos nuestras diferencias y ya no me da ningún dato. A penas me da la hora. No nos hablamos, así que he decidido que lo mejor será que cada uno tire por su lado. El Polar lo tiraré a la basura y yo tiraré hacia JADY BIKE donde mi gran amigo Jose Antonio me presentará a un nuevo compañero (suena un poco floro, lo sé). Garmin Edge 500. 



En la primera vuelta y en los primeros kilómetros, circulaba bien colocado y vi que unos metros por delante se estaba formando un grupo un tanto numeroso que intentaba destacarse y se estaba metiendo gente de casi todos los equipos, así que probé fortuna. Sabía que era muy pronto, pero siendo tan grande y con gente de todos los equipos, quizá pudiéramos abrir hueco y mantenernos unos cuantos kilómetros escapados. De momento eso es a lo que aspiramos muchos corredores en esta categoría, pero después de remar un poco para alcanzarlos, miré para atrás y venía el paquete enfiladísimo y muy muy deprisa. Casi mejor, porque si tengo que pasar un relevo tal y como llegué al grupo... habría durado eso, un relevo.

Al primer paso por Bargas el paquete ya se había reducido considerablemente. El ritmo era muy alto y además muy sostenido. Las subidas eran un alivio.

Nuestro Ciclo Speed, Víctor Taborcía, es absorbido por el paquete tras intentar (y conseguir) inmolarse. Foto: Daniel Valladolid, Salchi. Otro con cámara moderna. De sin carrete.


La segunda vuelta la recuerdo algo más "tranquila". Incluso me permití el lujazo de pedirle una foto a Daniel Valladolid, del Salchi. Muy amable se sacó la cámara del bolsillo y me sacó así de sonriente y guapo.

Sonríe pero agárrate al manillar. Insensato!! Foto: Daniel Valladolid, Salchi.


Cerrando la segunda vuelta para empezar la tercera , el ritmó se volvió a acelerar mucho. Ahora el aire empezaba a aparecer y el paso por Bargas se hizo de a uno y desde ahí hasta el cruce de Yunclillos se desmoronó la cabeza de carrera con el aire entrando por la izquierda. La gente se empezó a abrir y para cerrar esos huecos había que dar un plus. Yo di tres pluses de esos, pero al cuarto me tuve que apartar un poco a la izquierda con la suerte de que venía detrás un grupo grande que se había cortado un poco en las rotondas. Rápidamente recortamos esos 5 o 10 metros y pudimos echar mano a los bolsillos buscando un gel. Yo de los nervios estrujé el mando del coche hasta que me di cuenta que el litio de las pilas poco me iba a hacer.

Foto: Daniel Valladolid, Salchi.

Ya solo quedaba la tercera subida a Bargas con susto en forma de caída incluida, que vi en vivo y en directo a penas 3 puestos por delante de mi, y la recta de meta, en subida, donde otro corredor daría otro susto muy cerca del bordillo izquierdo.

En resumen, una carrera fácil desde el papel que, como siempre, algunos corredores se empeñan en hacerla difícil. Siempre con las prisas, joder!! Como nos aprietan las tabas en casa, eh! "Hoy prontito en casa que hay arroz"


Bueno, nos vemos en otra, verdad??


Saludosssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario