miércoles, 21 de marzo de 2012

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

Vaya semanita mala que me ha tocado pasar. No es de la peores, pero no por eso va a dejar de ser mala...

Empezamos mal cuando el miércoles fui a ver las notas de mi examen y, OOOOOOOHHHHH. Necesitaba un 5. Pues hala, un 4,8. Jode, eh!

Bueno, pues como no se acaba el mundo habrá que seguir luchando. Y por qué no, montando en bici.

Así el Martes hora y media por mi Marañosa querida y su carril bici. Hacía muchos meses que no pasaba por allí y me sorprendieron las obras de Perales y las pintadas nuevas. "Hiperventila" dice una de ellas... Jueves horita y media por el mismo lugar. Sábado, saliendo de Socuéllamos me tiro hacia El Toboso para volver por La Mota del Cuervo con un ligero aire que molestaba en cualquier sentido.


                                                     Un pueblo con mucho nombre.


Domingo... ay! el Domingo.. Me levanto prontito para ver si con suerte me enganchaba a alguna grupeta de Tomelloso, Villarrobledo o del mismo Socuéllamos para compartir el viento que hace y a las 9.10h ya estaba en marcha, todo un record para no haber quedado con nadie... Pues no. No me crucé con nadie, tan solo me adelantó un tractor subiendo hacia la  Osa de Montiel y me acoplé detrás. No iríamos muy deprisa, pero rondando los 28km/h por el desarrollo y la cadencia. El puñetero Polar vuelve a hacer de las suyas... Arriba del todo me crucé con una grupeta que no me dio tiempo ni a saludar.
Cruzo Osa de Montiel y noto algo raro en la rueda trasera. Un roce seco y brusco, pero que dura un par de segundos. Miro pero no veo nada, así que no sé... de repente parece que la cadena se monta entre dos coronas y patina. No engrana bien. Ahora parece que sí. Mnnnn, no. Definitivamente algo pasa. Giro las bielas pero en vacío. No anda la bici... Me paro en la cuneta temiendo lo peor y... efectivamente. El núcleo ha petado y me he quedado tirado a 60km de casa!!!
Me dejo caer hasta Ruidera. En algo tengo suerte. Estoy a dos kilómetros de un pueblo. Allí llamo a mi señora y mientras viene al rescate me tomo un cafetito.

Llega mi mujer mi sobrina y mi hija al rescate, montamos la bici a la baca y lo que se suponía una salida de 120km se queda en la mitad justamente y con avería.


                         La última vez que me quedé tirado fue en Campo Real, hace ya 20 años...


Lo mismo daba darle para alante que para atrás a las bielas. Aquello no se movía.


Para colmo cuando llego a casa me encuentro un correo del C.C. Bargas comunicándome que al no haber hecho el pago de la prueba en el plazo indicado, me he quedado sin plaza junto con mas de 40 corredores. Increíble... las 200 plazas han volado!!

Así no!!!!!!

Saludosss.

2 comentarios:

  1. Yo tambien he tenido alguna mala experiencia saliendo solo por tierras manchegas, y he tenido que tirar de movil...sales un poco a la aventura.. y en verano ya puedes ir cargado de agua...por que como no haya ninguna tienda para comprar...y cojas agua de algúna fuente puede provocar que las siguientes 24h las pases en el baño...
    Saludos y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que si se pasa mal en verano por aquella tierra... los pueblos están retiradillos y hay pocas fuentes. Pero bueno, ya voy conociendo algunas fuentes y se va sobreviviendo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar