jueves, 29 de marzo de 2012

Máster en Bargas. La primera vez de la temporada

El domingo pasado se celebró la carrera de Bargas. En principio tenía asignado número de inscripción BAR-20 pero por diversos motivos no pude hacer efectivo el pago en el plazo requerido, así que mandé un correo desde el móvil a la organización pero me dijeron que sintiéndolo mucho... me quedaba sin correr porque faltando 8 días para celebrarse ya se habían copado las 200 plazas y casi 50 más se habían quedado fuera...

Insistí unos días antes, por si había alguna posibilidad y me dijeron que no. Ciertamente, no tenía muchas ganas de correr una carrera. No estoy para ello y en el primer arreón me iba a quedar fuera de carrera, más aun por el aire que estaba haciendo por allí. Pero por otra parte no quería perder la oportunidad de correr por la zona que me sirve de entrenamiento ya que vivo muy cerca. Además, sobre el papel la carrera no era dura y con suerte, si no hay mucho viento, podría llegar hasta el primer repecho. Y cual fue mi sorpresa que el mismo jueves me mandan un correo de la P.C.Bargas diciéndome que hay una baja y que si hago el pago rápido, puedo participar.
Dicho y hecho. Pago y nada más hacerlo me digo QUE HAS HECHO INSENSATO!!!!!!!!!!!

Pues nada, allá que me voy.
Llego a Bargas y una vez allí, por primera vez en la temporada me bajo del coche y me entran una ganas de ir al WC tremendas aun habiendo echado un rato en casa. ¿Como puede ser? Siempre me pasa lo mismo!

Por primera vez en la temporada me pongo un dorsal en el maillot (que por cierto me lo pongo por primera vez en la temporada ya que lo estreno ese mismo día)
Por primera vez en la temporada corro una carrera.



Finalmente el viento no hizo el acto de presencia que me esperaba, ya que el día de antes pegaba un airazo importante, y eso me animaba a pensar que aguantaría hasta el repecho.

Como siempre, salida a mil por hora. Pequeños intentos de fuga y la punta del paquete va cogiendo esa forma característica de la velocidad. Los primeros 10-15 corredores muy estirados, de a uno, de a dos o de a tres como mucho, un poco más atrás el pelotón mas agrupado, donde intento mantenerme, a cola imagino que a fila de a uno y encunetados... vamos, lo de siempre.

Sabía que el paso por Camarenilla sería complicado por la estrechez, pero yendo bien colocado no pasé grandes apuros.

Y al fin llegó el repecho al que tantísimo miedo tenía. Es un repecho muy fácil, pero estaba convencido de que se daría un apretón muy serio y se seleccionaría el pelotón. Indudablemente yo no pasaría esa selección... Pero ese apretón no llegó. Pasamos el repecho, llegamos al pueblo e iniciamos la segunda vuelta.

En esa segunda vuelta la cosa se estaba poniendo un poco mas seria. Después me enteraría de una serie de escapadas peligrosas que yo ni vi. Estaba empezando a notar la fatiga y no quería ni mirar para adelante. No me importaba lo que pasaba por la cabeza. El nuevo paso por Camarenilla se hizo muy muy rápido y ese pequeño curveo que da entrada al pueblo lo paso como puedo, en fila de a uno y viendo una gran hilera de corredores por delante mío. Pasamos el pueblo por un repecho corto y en la carretera que va a Villamiel veo que unos cuantos puestos por delante se produce un corte. Rápidamente la gente pasa adelante y se medio organizan para enlazar de nuevo. Yo bastante tengo con aguantar la rueda del de delante. Paso un momento realmente malo. De esos momentos en los que te concentras en el buje de la rueda trasera del que va delante. Buje, buje, buje. Por un instante se me pasa por la cabeza el apartarme a la izquierda, pero veo que los de delante se apelotonan. Síntoma de que se ha bajado el ritmo y eso hace que se enlace. Han sido un par de km, pero me han dado el estoque semi-definitivo.

Cruzamos Villamiel, bastante estirados y de repente hay un látigo que me hace dar lo poco que me queda ya. De nuevo buje, buje, buje... Cogemos el cruce a izquierdas por una carretera en buen estado, que pica hacia abajo y no se a que velocidad iríamos porque no me funciona el Polar, pero intento bajar coronas y eso no respondía. Iba con el 53x12... Aguanto ese momento y cuando cruzamos el río Guadarrama para comenzar la subida, me relajo y pierdo varias posiciones. Ya me doy por satisfecho y sé que va a subir muy rápido. Más de lo que mis piernas pueden aguantar. Así que voy buscando la cola para decir adiós.
Pero se empieza el primer repecho y veo que cae gente y yo no lo aguanto tan mal... El ritmo no parece ser tan alto como esperaba y lo voy soportando. Ligero descanso y comenzamos el final del repecho. Noto que   se aumenta ligeramente el ritmo, veo que la temperatura del termostato sube por encima del rojo y ahí ya sí que decido poner fin al sufrimiento. Ya está bien por hoy. Me aparto con el capó levantado y echando humo...

Por primera vez en la temporada me quedo descolgado del pelotón principal.

Solo faltan 4km para llegar a META pero yendo solo me doy cuenta de por qué no se ha subido tan rápido el repecho, y es que el aire molesta mucho a los que van dando la cara y tirando del carro. Miro para atrás buscando grupeta y veo tres o cuatro corredores unos cuantos metros mas atrás. Un Getafe y dos AC-Marriot, uno de ellos mi buen amigo Daniel Iborra. Les espero y a relevos llegamos a META. La clasificación está mal. Entramos los cuatro juntos con el tiempo que me han asignado a mí. Eso sí me funciona en el Polar. Pero es una mera anécdota. Lo de las clasificaciones ya sabemos que es irrisorio.

Por primera vez en la temporada acabo una carrera dentro del tiempo permitido.

Después de esto ya solo queda charlar con los compañeros. Contarnos nuestras batallitas, con algunas verdades y algunas mentirijillas, pero batallitas al fin y al cabo.
Contentos y felices nos tomamos unas gordas.








                                                 Vídeo cortesía de: ADEPORTIVAPIZARRO


Nada mas. La próxima mejor. Espero...

Saludossssss.

4 comentarios:

  1. En el video han puesto Bragas, en vez de Bargas, jajajaja, como lo vean los bargueños, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. La cronica buena Pedrito, buje, buje.............y por cierto tira el Polar ta, cojones.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que entraste antes que yo pero a mi no me pareció tanto, en la clasificación me has metío 2 minutakos!!!
    Tu buen amigo,

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.
    Flie, no me había dado cuenta del detalle de "Bragas".

    Dani, como bien decía, una mera anécdota... poco más nos da un minuto arriba o abajo, pero es curioso que entramos 4 tíos y no les da tiempo a coger todos los dorsales...

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar